MARIO SASLOVSKY ENTREGA EL V PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA ABSTRACTA A RICARDO GUTIÉRREZ GOÑI Y EL PREMIO DE HONOR A RAFAEL CANOGAR

El pasado 18 de Octubre, el empresario argentino Mario Saslovsky ha entregado el quinto galardón de Pintura Abstracta que lleva su nombre al pintor Ricardo Gutiérrez Goñi, con una dotación de tres mil euros. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro y fue presentada por los comunicadores Luis Magán y Lola Rodríguez de Casanova, quienes condujeron el evento con amenidad y sentido del humor.

En el evento, que contó con una nutrida asistencia, estuvo presente la Doctora Cecilia Meirovich, Secretaria de cultura de la Embajada Argentina ante el reino de España, quien entregó uno de los Diplomas a un accésit. También participaron la presidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, Esther Plaza, y Verónica Saslovsky, hija del patrocinador, quien destacó la amplia difusión del Premio Internacional de Pintura Abstracta en diversos países, especialmente en Argentina.

El jurado, compuesto por Alfonso de la Torre, Luis Magán y Julia Sáez-Angulo, presidido por Adriana Zapisek, otorgó tres accésits a Alejandro Gigli, Cecilia Picca y Rocky Cervini. Además, diez finalistas, entre ellos Ana González, Moisés Moreno, Lea Mizrahi, Jerónimo Maya Moreno, Teonila Maltas Pineda, Luis Javier Gayá y Antonia Guzmán, recibieron reconocimiento.

Julia Sáez-Angulo elogió el nivel de los participantes y alentó a los artistas a seguir buscando el galardón en pro de la pintura abstracta. Alfonso de la Torre elogió la unión de Mario Saslovsky y Adriana Zapisek, equiparándolos a otros matrimonios amantes del arte, y recordó que el premio es una declaración de amor de Saslovsky a Zapisek.

El pintor Rafael Canogar recibió el Premio de Honor, el cual fue entregado por Adriana Zapisek. Alfonso de la Torre destacó la contribución de Canogar al informalismo y este agradeció el galardón, recordando sus primeros momentos en la abstracción en 1954.

La ceremonia concluyó con una intervención musical que incluyó canciones argentinas, danzas del norte argentino a cargo del Ballet Añoranza, y una interpretación de una copla por el cantante español Manuel Segura, seguida de la Salve Rociera.

Entre los asistentes se encontraban Dolores Tomás, Marcos Salazar, Pedro Martín Almendro, Carlos Sánchez Tárrago, Ignacio Puras, Giovanna de Calderón, Carmen Valero Espinosa, Pedro García Molano, Carmela Saro, Bernaldo de Quirós, Ana Vivas, y numerosos artistas y personalidades del ámbito cultural.

V Certamen Mario Saslovsky 2023

VER CATALOGO VIRTUAL

Próximamente se anunciarán las Bases referentes al VI CERTAMEN 2024

testspeed.com.es